Entrega de 5-8 días | ENVÍO GRATIS | hola@tenpets.es

¿Qué nombre le pongo a mi mascota?

Cuando nos decidimos a tener una mascota una de nuestras primeras decisiones es elegir su nombre. ¡Hay miles! y escoger el nombre perfecto no es tarea fácil. Queremos que combine con su personalidad y a la vez sentirnos identificados con él, ya que el nombre dice mucho, tanto de la mascota como de su dueño.

Es muy recomendable elegir un nombre corto y fácil de pronunciar, no sólo por si hay niños en la familia, para que puedan memorizarlo rápidamente, sino para que le sea más fácil a nuestro nuevo miembro familiar reconocerlo y saber fácilmente que nos dirigimos a él.

Por ello, en el blog de hoy, queremos darte ideas para ¡tu mejor elección!

1.- BUSCAR LOS NOMBRES DE MODA:

Siempre es interesante ver los nombres más populares, los que están de moda. Te mostramos algunas de las tendencias en nombres de mascotas en 2020:

  1. Para perros macho: Coco, Thor, Max, Rocky, Toby, Simba, Leo, Lucas, Zeus
  2. Para perros hembra: Luna, Nala, Kira, Lola, Bimba, Mia, Noa, Dana
  3. Para gatos macho: Oliver, Leo, Milo, Charlie, Simba, Max, Jack, Loki, Tigre
  4. Para gatos hembra: Luna, Bella, Nala, Lucy, Cleo, Chloe, Kitty, Lily, Lola
  5. Para conejos macho: Alvin, Bambú, Boby, Bugsy, Copo, Donald, Snoopy
  6. Para conejos hembra: Amber, Bella, Daisy, Flor, Bruna, Cokkie, Brandy
  7. Para pájaros macho:  Aquiles, Ares, Ciro, Nigel, Kus, Golfo, Draco
  8. Para pájaros hembra: Lina, Jade, Abe, Triski, Chica, Mica, Chispa
  9. Para caballos macho: Galán, Lucky, Impetuoso, Cuervo, Zorro, Sultán
  10. Para yegüas: Ica, Luna, Ágata, Triana, Dulcinea, Dakota, Hera, Frida

2.- BUSCAR CARACTERÍSTICAS PERSONALES DE TU MASCOTA:

Podemos fijarnos en el color de su pelo (Negro, Trufa, Copo, Canela) o en su tamaño: si es pequeño (Chico o Mico) o si es grande (Lobo, Bruno o Sultán). También puede destacar por su rapidez (Chispa, Rayo, Trueno) o su tranquilidad (Pancho o Marmota). O simplemente cualquier otro rasgo que le caracterice (Pecas, Patones, Oso, Chula).

elegir el nombre correcto para nuestra mascota

3.-  PENSAR EN LUGARES QUE NOS GUSTAN:

¿Por qué no ponerle el nombre de tu ciudad favorita o algún continente que nos atraiga? África, Petra, Roma, Paris, Atenas… o simplemente otros lugares como Duna o Lago

4.- PELÍCULAS O SERIES QUE NOS APASIONAN:

Otra gran referencia en estos tiempos son los personajes de películas que nos han apasionado o de grandes series, como Juego de Tronos. Muchos ya han puesto a sus mascotas Arya, Jon, Tyrion o Khalessi. También destaca Kira de Death Zone o Ragnar y Floki de Vikingos. ¡Y cómo olvidarnos de Homer de Los Simpsons! O los más clásicos como Lassie, Rex o Rocky.

elegir nombres mascotas

5.- PERSONAJES FAMOSOS DE LA HISTORIA QUE HAYAN DESTACADO:

Siempre nos ha gustado poner a nuestra mascota el nombre de un personaje de la historia que nos haya llamado la atención por su talento o por sus logros. Pueden ser pintores, atletas, filósofos e incluso políticos: Goya, Dalí, Frida, Bach, Beethoven, Bruce, Dylan,  Darwin, Platón, Kant, Nelson, Bolt, Winston… o qué decir de la famosa perra que viajó al espacio: Laika

Otra fuente de inspiración son los personajes animados como Goofy, Pluto, Dumbo, Daisy, Toy, Dalton, Nemo, Dory, Simba, Rin, Scooby, Tambor…

O personajes de la Historia Clásica: Zeus, Athos, Ulises, Troya, Igor…

6.- NOMBRES CORRIENTES:

¿Y por qué no ponerle un nombre de persona corriente? Lola, Lucas, Bruno, Nico, Max, Curro, Paco, Pepe, Hugo, Quique ...¡Cualquiera de ellos le confiere una personalidad única!

7.-  EL HUMOR, QUE NO FALTE:

Y nuestra última fuente para inspirarnos en la elección son los nombres graciosos u aquellos que destacan por su originalidad.  Pueden ir desde nombres de bebidas o comida (Brandy, Whisky, Ron, Coco, Birra, Oreo, Kinder…), hasta juegos (Póker, Bingo…), sin olvidarnos de los más tecnológicos (Wifi, Iphone…)

Esperamos haberte ayudado a encontrar el nombre más adecuado para el tuyo.

Como siempre, puedes escribirnos a hola@tenpets.es

Un peludo abrazo.

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés