Qué hacer si no puedes llevar a tu mascota de vacaciones
En nuestro último post hablábamos de los preparativos para llevar a nuestra mascota de viaje. Es de agradecer, para los amantes de los animales, que cada vez haya más apartamentos, hoteles, campings y casas rurales pet-friendly.
Con sólo poner en el buscador alojamientos en España que permiten el acceso de mascotas, nos salen miles de opciones. Y no sólo eso, cada vez más, podemos llevar con nosotros a nuestro fiel amigo a restaurantes o tiendas.
¡Y qué decir de las playas! Prácticamente todos los municipios costeros habilitan tramos de sus playas para acudir con nuestro fiel amigo.
Pero en ocasiones, por unos motivos u otros, no podemos llevarlo con nosotros. ¿Qué hacer entonces? Pues no preocuparte porque tienes muchas opciones.
1) GUARDERIAS Y RESIDENCIAS:
En este caso suelen tener un terreno vallado y caniles (no siempre individuales). Lo mejor es que te informes bien, la visites antes o tengas buenas referencias de otras personas que ya hayan tenido la experiencia. Y asegúrate que tengan servicio de veterinario. Las buenas tienen cuidadores profesionales que cuidan muy bien de perro sacándole 3 o 4 veces al día, pero no todas son cómo nos gustarían.
2) HOTELES:
Por un precio un poco mayor tienes hoteles que cuentan con habitaciones. Incluso algunas tienen calefacción y aire acondicionado, pienso de calidad, atención veterinaria, etc. Y los muy buenos hasta peluquería y habitaciones personalizadas. Los hay para perros, gatos e incluso para animales exóticos. Tu mascota será atendida por profesionales y disfrutará de un amplio espacio donde podrá interactuar junto a otros compañeros y así distraerse hasta tu vuelta. También cuentan con servicio de recogida y entrega e incluso vigilancia.
3) RESORTS DE LUJO:
También existe lo mejor de lo mejor para nuestras mascotas: hoteles de lujo de incluso hasta 100 euros la noche, para que no nos echen de menos y disfruten de una gran experiencia. Tienen habitaciones con camas, bañeras y aire acondicionado. Cuentan con piscinas e incluso algunas tienen hasta su propio parque acuático con toboganes. Te ofrecen servicios de peluquería ¡e incluso spa! Por supuesto la alimentación está acorde con la calidad ofrecida y cuentan con veterinario permanente. Y lo mejor de todo! Te ofrecen una webcam para que le puedas ver todo el tiempo que quieras y así estar tranquilo sabiendo que está bien.
4) CUIDADORES DE MASCOTAS:
Y por último, si prefieres que tu mascota no vaya a una residencia o un hotel y tenga un entorno lo más parecido a tu hogar, puedes dejarle con cuidadores que se llevarán a tu compañero a su casa. Le alimentará, le sacará de paseo y jugará con él. Hay distintas páginas donde puedes encontrar a estos profesionales. Una de ellas que es muy útil, es Gudog que te encuentra un cuidador según tu código postal. También ofrece guardería de día o paseadores por si tu problema es que estás en tu casa pero por trabajo u enfermedad, no puedes ocuparte tú mismo. Las tarifas suelen rondar los 5 euros de recogida, unos 20-25 euros noche y unos 10-13 euros paseos de 1 hora.
Esperamos que disfrutes mucho de tus vacaciones sabiendo que tu mascota está en buenas manos.
Como siempre, puedes escribirnos a hola@tenpets.es
Un peludo abrazo.