Entrega de 5-8 días | ENVÍO GRATIS | hola@tenpets.es

¿Por qué tener una mascota ayuda a nuestra salud mental?

Como ya sabrás, en Ten Pets somos unos apasionados de los animales y es que, estamos convencidos de que nosotros somos capaces de dar mucho amor a nuestras mascotas y hacer que vivan muy felices, pero también, sabemos que ellas son más capaces aún de ayudarnos a vivir más acompañados, tranquilos y contentos.

Ilustraciones de mascotas personalizadas

Por eso, en el post de hoy te vamos a contar cuáles son los cinco beneficios más importantes de convivir con un animal en casa:

  1. Ayudan a estar más activos: Tener una mascota en casa (sobre todo si es un perro), nos "obliga" a tener que movernos por él. Necesita que le demos paseos, que les llevemos a parques y respirar aire fresco. De hecho, todos hemos deseado tener un perro durante el confinamiento ¿o no?
  2. Ayudan a controlar la ansiedad: Aunque parezca mentira, tener al lado a un animal que no se enfada, que no nos grita y que casi siempre nos está dando mimos, hace que nosotros nos sintamos acompañados y apoyados, permitiéndonos reducir la ansiedad, sobre todo en estos momentos en los que no podemos ver a todas las personas que nos gustaría.
  3. Ayudan a reducir el estrés: ¿A quién no le ha pasado ver a su mascota dormida en su cesto y no sentir una sensación de sueño repentino? :) Y es que ver cómo nuestras mascotas están relajadas, duermen y descansan en cualquier rincón, hace que nosotros nos tomemos la vida con más calma porque inconscientemente nos dan paz y queremos respetar esa sensación.
  4. Ayudan a sentirnos acompañados: Lo hemos mencionado ya en el paso de la ansiedad pero este punto es tremendamente importante. Las mascotas hacen que, aunque vivamos solos en casa, no sintamos esa soledad. Podemos hablarles, salir a pasear con ellos, darles de comer, dormir acompañados... Si metes a una mascota en tu vida, dejas de ser uno, tenlo claro ;)
  5. Ayudan a aumentar la felicidad: Quizá el punto más importante que, a su vez, viene como un pequeño resumen de todos los anteriores. Jugar con nuestra mascota, reírnos con ella, hace que se generen en nosotros hormonas que reducen el cortisol y que nos ayudan a combatir la depresión.

Ilustraciones de mascotas personalizadas

Espero que con esto te hayamos convencido un poquito más de que una vida con animales es una vida mejor :)

Eso sí, un animal no puede ser una forma de terapia. Por favor, seamos responsables, un animal siente y padece, tratémosles como se merecen.

Como siempre, si tienes cualquier duda, intentaremos ayudarte. Escríbenos un mail a hola@tenpets.es

¡Un peludo abrazo!

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés