Entrega de 5-8 días | ENVÍO GRATIS | hola@tenpets.es

¿Por qué adoptar un galgo?

Como ya sabrás, en Ten Pets colaboramos con protectoras de animales para aportar nuestro pequeño granito de arena.

Por eso, donamos 1€ de cada Ten Pet que vendamos a protectoras a nivel nacional. Puedes ver aquellas con las que colaboramos aquí.

Pues bien, hoy nos hemos estado informando sobre cuáles son las razas más abandonadas en España para poder ayudar a alguna asociación dedicada a las mismas en el próximo mes.

por qué adoptar un galgo

No nos ha sorprendido que la raza con un mayor número de abandonos es la de los galgos. Por eso, el post de hoy queremos dedicárselo a ellos. No vamos a hablar de la parte triste y oscura que hay alrededor de estos maravillosos perros. Todo lo contrario, hoy queremos contarte las bondades de los galgos para poder así fomentar su adopción entre nuestros conocidos.

Los galgos son una de la raza más antiguas que existen. Son conocidos por ser los perros más rápidos que existen, aunque su forma de ser es totalmente opuesta. Es un perro que disfruta estando tumbado y puede dormir más de 18 horas al día.

Son tímidos y miedosos por lo que necesitan su espacio pero son muy cariñosos y nobles, sobre todo con los niños y otros perros.

En raras ocasiones podrás ver a un galgo agresivo o ladrando. Son pacíficos y muy tranquilos, perfectos para dejarles solos en casa si te tienes que ir a trabajar.

por qué adoptar un galgo

Además, es un falso mito su muchas veces comentada necesidad de dar largos paseos y correr. Son perros muy atléticos pero, como ya hemos dicho, son perezosos y dormilones, perfectos para tener en cualquier piso. Esto no quita que necesiten desfogarse de vez en cuando en espacios abiertos para echar unas cuantas carreras.

Es cierto que puede ser más independiente que otras razas ya que tiene otros sentidos muy desarrollados y es muy instintivo. Sin embargo, son muy inteligentes y esto hace que educarles sea mucho más sencillo.

Su carácter, claro, puede variar en función de lo que haya tenido que pasar antes de que le adoptásemos. Pero son perros que solo buscan sentirse seguros, queridos y arropados.

por qué adoptar un galgo

Son una raza genial para vivir en familia e, incluso, su sensibilidad los hace perfectos como terapia para personas con enfermedades como la depresión, la ansiedad o el Alzheimer y el Parkinson.

En conclusión, hay miles de estos perros a la espera de que les llevemos a un hogar feliz y muchas razones por las que vaya a ser el perro perfecto para nosotros. 

Esperamos haber desmontado falsos mitos con este post y que te hayamos hecho ver cómo son los galgos realmente.

Como siempre, cualquier duda, puedes escribirnos a hola@tenpets.es

Un peludo abrazo.

 

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés