Entrega de 5-8 días laborables | Envío gratuito en Península | hola@tenpets.es

Los 6 alimentos que debes evitar dar a tu perro

En el post de hoy queremos hablarte de un tema muy importante y es, ¿qué admiten y no admiten nuestros perros?

Solemos tener la costumbre de darle nuestras sobras o tirarle algún trocito de nuestra comida si nos insiste mucho, pero cuidado, podemos estar haciéndole mucho daño sin saberlo.

Ilustraciones personalizadas de mascotas

Hoy te explicamos cuáles son los 6 alimentos que debes evitar darle a toda costa:

    1. CEBOLLA: Probablemente el alimento más tóxico para nuestras mascotas, da igual cómo se la coman (cruda, frita, cocida). Una pequeñísima cantidad de cebolla puede causarles daños en los glóbulos sanguíneos.
    2. CHOCOLATE: No es un mito, el chocolate es hiper tóxico para nuestros perros porque contiene teobromina. Puede provocarle vómitos, convulsiones o arritmia.
    3. AGUACATE: A pesar de que para los humanos es sanísimo y se ha puesto muy de moda últimamente, no ocurre lo mismo con los perros. Contienen persina y pueden provocar ahogamiento y tos en cualquier animal doméstico.
    4. FRUTOS SECOS: En general no les sienta nada bien a nuestros perros. Les puede provocar espasmos musculares y convulsiones
    5. CÍTRICOS: No son nada recomendables porque tienen mucha acidez y pueden provocarles problemas gástricos.
    6. UVAS Y PASAS: En general no es bueno darles fruta por el azúcar que contiene pero las uvas y las pasas son especialmente tóxicas si toman en torno a 5 gramos. El problema más grave es la insuficiencia renal que pueden causar.

 

Ilustraciones de mascotas personalizadas

 

Hay más alimentos que no son recomendables pero hemos querido indicarte cuáles son los que no debes darle bajo ningún concepto.

De verdad, ten mucho cuidado, piensa que según el tamaño del perro, una pequeña cantidad de estos alimentos puede ser puro veneno para su cuerpo.

Como siempre, si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos sobre algún otro alimento, escríbenos un mail a hola@tenpets.es.

¡Un peludo abrazo!

 

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés