Entrega de 5-8 días | ENVÍO GRATIS | hola@tenpets.es

Las 5 razas de perro que menos pelo pierden

Nos encantan los rankings y hoy te traemos uno muy interesante, sobre todo si eres alérgico al pelo de los perros ;)

La alergia a los perros puede ser causada por su piel, por la caspa que producen o por la saliva.

Si estás en una de las dos primeras situaciones, tenemos la solución para ti, son los perros hipoalergénicos, perros que producen una menor cantidad de alérgenos, más concretamente porque pierden una menor cantidad de pelo.

Vamos a ello:

1) Yorkshire Terrier

5 perros que pierden menos pelo

Este perro no pierde prácticamente nada de pelo y es perfecto para vivir en un piso pequeño. Es importante tener en cuenta que tendrás que peinarle a diario para evitar que su pelo se ensucie y endurezca.

2) Schnauzer

5 perros que pierden menos pelo

Existen muchos tipos y tamaños de Schnauzers. Estos perros son perfectos porque son muy fácil de adiestrar, son muy juguetones y alegres y se llevan fenomenal con los niños (ver otras razas perfectas para convivir con niños aquí)

Por si esto no fuese suficiente, no pierden nada de pelo por lo que son perfectos para personas alérgicas.

3) Perros de agua

5 perros que pierden menos pelo

El pelo de estos perros es gordo y se parece mucho a la lana. Es pelo muy fuerte por lo que no se suele caer y, por lo tanto, su dermis no suelta alérgenos. Dentro de esta raza incluimos al perro de agua español, portugués, caniche y poodle.

Eso sí, el cuidado de su pelo es importante, tendrás que hacerte con un cepillo especial y acudir al peluquero canino para que le realice cortes asiduamente.

4) Galgo

5 perros que pierden menos pelo

Nos encanta poder incluir a los galgos en este ranking y, es que, son perros que son abandonados con frecuencia cuando ya "no sirven" en las carreras. Es un tema muy triste del que tenemos muchas ganas de hablar en futuros posts.

Pero de momento, te descubrimos que son perros perfectos para alérgicos porque tienen el pelo muy corto y fuerte.

5) Bichón maltés

5 perros que pierden menos pelo

No solo el bichón maltés no suelta pelo, si no todas las razas que entran dentro de esta familia como el boloñés y el frisé.

A pesar de que tengan una gran cantidad de pelo, no se les cae, por lo que puede ser un perfecto compañero para los más alérgicos.

Con este listado terminamos el post de hoy. Tranquilo que si eres alérgico a los gatos, está al caer un nuevo ranking con las mejores razas de gatos para alérgicos.

Como siempre, cualquier duda o consulta, puedes escribirnos a hola@tenpets.es, estamos aquí para ayudarte.

¡Un peludo abrazo!

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés