Entrega de 5-8 días | ENVÍO GRATIS | hola@tenpets.es

Las 5 mejores razas de perros para convivir con niños

Se acerca el día del padre, así que se nos ha ocurrido que era buena idea hablarte sobre las 5 mejores razas de perros para convivir con niños.

Y, es que, sabemos que los niños pequeños pueden ser incansables a la hora de tirar de las orejas y del rabo a nuestros peludos, por eso, consideramos importante que tengas esta información para que luego no nos demos un susto ni tengamos que decir adiós a nuestro perrito.

Las mejores razas para convivir con niños

 

Hablamos de razas porque de ellas podemos tener información acerca de su carácter habitual pero, obviamente, no solo los perros de raza son aptos para convivir con niños, de hecho, los perros adoptados suelen tener un carácter mucho más sumiso e integrador con la familia por lo que seguro que irá bien.

Además, remarcamos que esto es un mero listado muy generalizado. Es cierto que cada perro es un mundo y hasta razas consideradas como PPP (perros potencialmente peligrosos) pueden ser un auténtico amor con los niños.

 ¡Vamos a ello!

1) LABRADOR RETRIEVER

Labrador retriever

Por supuesto, el labrador ocupa la posición primera en nuestro ranking. Y, es que, cualquiera que haya estado cerca de uno, sabe que no pueden ser más mansos y cariñosos. Son los perros utilizados por la ONCE como perros guía, no hay mejor señal de que son pura bondad.

2) GOLDEN RETRIEVER

Golden Retriever

Como en el caso anterior, son perros con muchísima energía pero cero agresivos. Son perfectos para convivir con niños pequeños. Eso sí, ten en cuenta que necesitan salir a dar largos paseos. Si no vas a tener tiempo, quizá no es tu mejor opción.

3) COLLIE

Collie

El collie es un perro muy familiar y cero agresivo. Tiene instinto de guardia y se utilizan comúnmente como perros pastores. Son muy obedientes e inteligentes, protegerán a tus hijos como si fuese su misión en la vida ;)

4) BÓXER

Bóxer

El bóxer es un perro muy protector que protegerá a su manada frente a cualquiera. Es cierto que pueden ser algo agresivos con desconocidos que se acerquen a tus hijos, aunque evitarlo es sencillo si les educamos correctamente desde cachorros. 

5) BICHÓN MALTÉS

Bichón Maltés

Terminamos el ranking con una raza pequeñita, muy cómoda si vives en un piso pequeño. Son perros muy obedientes y alegres, por lo que serán un auténtico juguete para tus hijos.

Como hemos comentado al iniciar el post, cualquier perro puede ser apto para convivir con niños. Simplemente es importante informarse antes de cuáles son los más adecuados.

Si necesitas más información sobre este tema u otro, como siempre, no dudes en escribirnos a hola@tenpet.es

¡Un peludo abrazo!

 

 

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés