¿Cuánto sabes de tu gato? Cinco curiosidades que debes conocer
Solemos tener mayoría de posts en el blog de perros que de gatos y ya nos habéis pedido que hagamos algo dedicado a los amantes de los felinos :)
Por eso, hoy te vamos a contar datos curiosos de los gatos. Auto evalúate para saber cuánto sabes de ellos ¡vas a alucinar!
1.- Pueden pasar hasta 16 horas dormidos
Necesitan dormir mucho. Pueden pasar casi hasta el 70% del día durmiendo. Y muchas veces en posturas casi imposibles con el cuerpo medio girado, la cabeza torcida y la lengua fuera o enrollados sobre sí mismo.
2.- Tienen instinto cazador
Seguro que has alucinado más de una vez viendo a tu gato correr por la casa como un loco, sobre todo por la noche. Les encanta perseguir pequeñas cosas que se mueven. Ya no te digo si encuentra una polilla o una mosca. Se vuelven locos. Es como si estuviera en la Naturaleza y fuese la hora de salir a cazar. A veces incluso te la llevan para jugar contigo y compartirla. ¡Eres parte de su manada!
3.- Les encanta esconderse
No les puede gustar más meterse en una caja, una bolsa o una mochila. Y esto es
así porque buscan por su instinto sitios que les permitan esconderse y no ser vistos para acechar a sus presas. Se sienten protegidos. Por la misma razón esconden sus excrementos. No es por limpieza, sino para no dar pistas a sus depredadores.
4.- Rascan cosas verticales
Esto lo hacen por tres razones: una, para afilarse las uñas; otra para estirar los
músculos; y la tercera para hacer un marcaje de territorio. Dejan la superficie con la marca de sus uñas y lo impregnan con las feromonas que tienen en sus almohadillas.
También cuando se frotan contra tus piernas, te están marcándo como algo de su propiedad. Lo hacen para sentirse seguros.
5.- Amasan a personas, animales o cosas
Parece que a veces tu gato está amasando algo como una manta o un jersey. Esto le viene de su infancia ya que cuando amasaba salía más fácilmente la leche de las mamas de su madre. Cuando lo hace de adulto lo que está haciendo es mostrarte su afecto y trasmitirte que está feliz. Ya no te cuento si a la vez ronronea. Está en la gloria
Y otras curiosidades sorprendentes:
- tienen 230 huesos y nosotros 206
- maúllan para comunicarse con nosotros no con otros gatos
- Pueden saltar desde más de 3 metros de altura. Su cola les ayuda a caer bien.
- Sus orejas pueden girar hasta 180 grados
- Aparte de con la nariz, huelen con otro órgano situado encima de la boca
- Hay gatos enormes. En la raza más grande, el macho suele pesar unos 9 Kgs. ¡Qué barbaridad!
Esperamos que hayas disfrutado conociendo un poco más a nuestros amigos felinos.
Como siempre, cualquier duda, puedes escribirnos a hola@tenpets.es
¡Un peludo abrazo!