Entrega de 5-8 días | ENVÍO GRATIS | hola@tenpets.es

Petardos y truenos, un peligro para los perros

En el post de hoy queremos hablarte de un tema que, aunque sea muy común entre nuestros perros, hay que tener cuidado porque puede ser muy peligroso para ellos.

Hablamos de los truenos y los petardos que asustan tantísimo a nuestras mascotas.

Miedo al ruido de los truenos

Seguro que has escuchado la noticia de que una perrita Boxer murió de un infarto al corazón por ruidos de pirotecnia sin que su dueño pudiese hacer nada por ella. Esto pasó hace un año pero se le ha dado mucho eco en estas fiestas navideñas por miedo a que pudiese pasar lo mismo por los petardos.

¿Y por qué hablamos de esto ahora? Porque los perritos que tienen miedo a los petardos, también lo tienen a los truenos y nos encontramos en un momento de fuertes borrascas y tormentas así que mejor prevenir :)

Miedo al ruido de los truenos perros

Este problema tiene un nombre, se llama acustofobia y es ese miedo irracional a los ruidos provocados por petardos, fuegos artificiales o truenos. Ellos lo confunden con una amenaza y se ponen en alerta, lo que hace que su corazón se acelere a gran velocidad.

Pero como siempre, este blog no está hecho para asustarte, si no para darte soluciones. Por eso, te dejamos a continuación unos cuantos tips que puedes usar si tu perro se suele poner nervioso con estos ruidos:

Temores de los perros

- Cierra las ventanas y baja las persianas si sabes que viene una tormenta o que hay fuegos artificiales

- Deja que tu perro escoja un lugar seguro para él. Puede ser su cesto, debajo de la cama,... Donde él se sienta más seguro es donde debemos dejarle estar.

- Mantén la calma y actúa con total normalidad para que él no vea que existe una amenaza real. Evita reforzar la respuesta de miedo cogiéndolo en brazos o abrazándole.

- Acompáñale en todo momento. Da igual donde se haya escondido, pero tú estate cerca de él. Por supuesto, en esos momento es mejor no estar en la calle y si lo estás, átalo para que no se escape.

- Nunca automediques a tu perro. Existen unos snacks relajantes compuestos por manzanilla y pasiflora (totalmente naturales) que puedes dárselo si sabes que viene una tormenta o situación que le vaya a provocar miedo.

Como ves, son consejos muy sencillos pero my útiles. No te agobies, tu perro no tiene porque sufrir este miedo pero siempre es mejor estar preparado.

Como siempre, si tienes alguna duda o algún consejo que nos quieras contar, no dudes en escribirnos vía mail a hola@tenpets.es .

¡Un peludo abrazo!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados