♥️ El mejor regalo de San Valentín♥️

Guía navideña con mascotas

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay mejor forma de pasarla que junto a nuestros peluditos ;)

Pero este post no es para celebrar la Navidad, realmente es para avisarte de pequeñas cosas relacionadas con estas fiestas que pueden perjudicar a tu mascota

¡Empezamos!

ADORNOS NAVIDEÑOS

Ilustraciones de mascotas personalizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decoración navideña es casi obligatoria en nuestras casas y más ahora que pasamos tanto tiempo en ellas. Pero cuidado, hay adornos que pueden poner en peligro a nuestra mascota. Las figuritas pequeñas del Belén o las bolas del árbol pueden llamar mucho la atención de nuestro perro o gato y puedE provocar que se lo lleven a la boca.

Además, las luces y los cables pueden darnos un susto. Es recomendable que siempre que no estemos en casa las desenchufemos.

Por último en este punto, fija muy bien toda la decoración (el árbol en especial). Sobre todo por los gatos, que todos sabemos cuánto les gusta trepar a todos lados.

PLANTAS TÓXICAS

Ilustraciones de mascotas personalizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque parezca mentira, hay varias plantas muy tóxicas para nuestras mascotas. Una de ellas, muy utilizada en Navidad, es la flor de Pascua. Su savia es muy tóxica y si es ingerida por un animal, puede provocar vómitos, diarrea y náuseas.

Otras planta muy típicas navideñas y muy tóxicas a la vez para los animales son el muérdago y el acebo. Intenta que nunca estén a su alcance porque pueden provocar desde convulsiones hasta la muerte.

DISFRACES

Ilustraciones de mascotas personalizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A todos nos encanta disfrazar a nuestras mascotas en estas fechas. Pero cuidado, ellos no están nada cómodos ni entienden que a nosotros nos haga gracias. Esto causará que intenten quitárselo y que se lo lleven a la boca.

Normalmente son disfraces no aptos para animales por lo que, al igual que la decoración, su ingesta puede ser muy tóxica.

No pasa nada si se lo ponemos, hacemos la foto y se lo quitamos, pero no les tengamos disfrazados sin vigilancia ;)

 DESCONOCIDOS Y FAMILIARES

Retratos de mascotas personalizados formato digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es normal que en estas fechas, llegue gente nueva a casa y desconocida para nuestra mascota (menos que otros años debido a la pandemia).

Debemos de tener en cuenta la personalidad de nuestro perro o gato porque puede ser muy sociable y esta situación le alegre pero puede que sea más miedoso o protector y estos desconocidos puedan causarle ansiedad o agresividad.

Lo mejor es avisar a la gente que vaya a nuestra casa de cómo es nuestro perro para que le puedan dejar espacio :)

Con esto terminamos por hoy. Esperamos, como siempre, haberte ayudado. Si quieres contarnos tu experiencia o darnos algún nuevo consejo, puedes escribirnos por mail a hola@tenpets.es.

Disfrutad muchísimo de estas fiestas y un peludo abrazo ;)

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados