🌻 Sorprende en el DÍA DE LA MADRE 🌻 ¡Ahorra un 15% con el cupón MAMA15!

Las 5 razas de gatos que menos pelo pierden

En nuestro último post hablamos sobre las 5 razas de perros que menos pelo sueltan y, por lo tanto, mejores si eres alérgico.

Hemos tenido cantidad de mensajes de amantes de los gatos pidiéndonos hacer el mismo post pero orientado a qué razas de gato son las mejores para los alérgicos.

Gatos que menos pelo pierden

Pues tenemos una buena noticia, en el caso de los gatos, hay razas que directamente ¡no sueltan pelo!

Así que vamos a ello:

1) Gato Esfinge o Sphynx

Gatos que menos pelo pierden

No podíamos empezar este post de otra manera y es que, a este gato se le ama o se le odia :) Pero una curiosidad, por si piensas que es un gato sin pelo, no es así, sí que tienen una finísima capa de vello pero ni se cae ni provoca alergia. Así que si no quieres tener dudas, esta es la mejor opción siempre que te gusten claro.

2) Gato Siberiano

Gatos que menos pelo pierden

Este es un caso curioso ya que este gato tiene el pelo muy largo y se suele pensar que es típica raza que provoca mucho malestar en los alérgicos. Pero no es así, es un gato que no suelta pelo (casi).

3) Gato Siamés

Gatos que menos pelo pierden

Puede ser uno de los gatos más comunes ya que son preciosos, inteligentes y cariñosos. Además, tienen otra cosa buena, tienen un pelo muy corto y muy pegado a la piel, lo que hace que no se le desprenda en exceso.

4) Gato Angora

Gatos que menos pelo pierden

Uno de nuestros preferidos por su pelo blanco impoluto. Esta raza tiene el pelo largo y abundante, sin embargo, es muy fuerte lo que impide que se caiga como podemos pensar a primera vista.

5) Gato Cornish Rex

Gatos que menos pelo pierden

Esta original raza es una de las más activas, así que además de pensar en el pelo, ten en cuenta de que estos gatitos siempre quieren jugar :)

Respecto a su pelo, lo tiene muy frondoso y ondulado, pero, como en el caso del gato siamés, lo tiene muy pegado a la piel por lo que es difícil que se le desprenda.

Con esta selección terminamos por hoy. Como siempre, cualquier duda o curiosidad, nos puedes escribir a hola@tenpets.es y te contestaremos lo antes posible :)

¡Un peludo abrazo! 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados