Entrega de 5-8 días laborables | Envío gratuito en Península | hola@tenpets.es

Cómo elegir la mejor arena para gatos

Seleccionar la mejor arena para gatos es sumamente importante. Para los gatos, la arena es como nuestro cuarto de baño. Seguro que a ti te gusta un tipo de cuarto de baño muy concreto. ¡Pues a ellos también! Por eso es tan importante. Es la zona en la que tu gato se debe sentir cómodo para poder hacer sus necesidades.

Si es la primera vez que tienes un gato o aún no has dado con la arena perfecta, conviene que sepas los tipos de arena para gatos que hay y, de esta manera, puedas elegir la que mejor se adapte a tu mascota.

Tipos de arena para gatos

Saber qué arena para gatos es mejor va a depender de varios factores, incluso del tiempo con el que cuentes para las tareas de mantenimiento. Suena muy profesional, ¿verdad? Pues se trata del tiempo que tengas para limpiar la arena de tus gatos. ¡Hasta en eso hay tipos de arenas diferentes!

Arenas para personas con poco tiempo, arenas aromatizadas, arenas para alérgicos al polvo… todo un universo de opciones. Entre los tipos de arena que puedes encontrar en el mercado están:

Arena de sílice para gatos

Esta arena para gatos es la ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo para estar reemplazando la arena constantemente. De forma especial, esta arena funciona como una esponja, por lo que absorbe la orina de manera instantánea De esta manera, evita que se forme humedad en el lecho del gato.

La arena de sílice para gatos neutraliza los olores y se mantiene en muy buenas condiciones hasta unos 30 días aproximadamente (según se formen bolas, debes retirarla, no es que aguante toda esos días).

Eso sí, estos datos tienes que tenerlos en cuenta si solo tienes un gato de mascota. En el caso de que sean más el tiempo de mantenimiento es más corto.

Otra de las ventajas de este tipo de arena para gatos es que permite la separación adecuada de los excrementos del gato, por lo que la limpieza de la misma es menos complicada.

Arena aglomerante para gatos

Esta arena para gatos está diseñada para que forme conglomerados con la orina, por lo que permite que puedas retirarlas fácilmente con una pala. La particularidad de esta arena es formar bolas al ser utilizada, haciendo la retirada mucho más sencilla.

Pero su punto más fuerte es la separación del excremento. La arena se pega como si hiciese una croqueta, así que lo seca y es muy sencillo retirarlo. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce. Conviene elegir una arena aglomerante para gatos con poco polvo, ya que suelen generar mucho residuos en la zona en la que coloques el arenero.

El único inconveniente de este tipo de arena para gatos es que no conviene vaciar toda la bolsa e ir retirando poco a poco. Es mejor echar el grueso de 3 dedos y cambiarla semanalmente. De esta manera, ganas en eficiencia pero debes hacer el mantenimiento del arenero con mucha más frecuencia.

Arena para gatos convencional

Existen algunas arenas para gatos que son más convencionales o que son más económicas, pero que son de corta duración y, por lo tanto, permiten que se desprendan malos olores. Por lo general, las de este tipo suelen requerir un cambio mucho más frecuente y exigen una limpieza más habitual del arenero.

Al final, lo barato sale caro. Si bien la arena para gatos convencional es más barata, finalmente puede que el gasto sea mayor, ya que debes comprar mayor cantidad de arena para poder reemplazar todos los días.

Estos son los tipos de arena para gatos que puedes encontrar y que te pueden facilitar tu vida y la de tu mascota. Ahora bien, ¿cuál es el mejor?

¿Cuál es la mejor arena para gatos?

 

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de tipos de arena para gatos, pero para que puedas determinar cuál es el mejor tipo de arena para gatos conviene que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

La cantidad de gatos que hay en tu casa importa. En el caso de haber varios, lo mejor es elegir arena para gatos que sea muy  absorbente y elimine los malos olores durante mucho tiempo.

Comprueba la capacidad de absorción que tiene la arena. Cuánto de rápido absorbe y si elimina correctamente y rápidamente los malos olores.

La capacidad de aglomeración es otro aspecto a tener en cuenta. Lo ideal es que agrupe la orina y las heces eficientemente, de manera que sea más sencillo para ti el poder retirar los residuos y, por lo tanto, resulte más fácil hacer la limpieza.

Hay algunas arenas para gatos aromatizadas. Pero cuidado con esto. Cada gato tiene sus manías y puede no gustarle el aroma de estos productos. Lo más recomendable es que selecciones una neutra.

Estas son las características que debes tener en cuenta para seleccionar el mejor tipo de arena para gatos. Hablemos ahora de las ventajas de usarlas.

¿Qué beneficios tiene la arena de gato?

La arena para gatos es un producto fundamental para la limpieza e higiene de los gatos. No solo es donde hacen sus necesidades, sino que es el sitio en el que se quieren sentir más cómodos.

La arena para gatos aporta una serie de beneficios no solamente para tu gato, sino también para ti. ¡Vamos a verlos!

Control de olores

Las mejores arenas para gatos están diseñadas para minimizar el olor del excremento y la orina de los gatos. Esto permite que el animal continúe utilizándolo durante todo el día y que el espacio donde esté ubicado el arenero no se contamine con malos olores.

Conviene tener esto muy en cuenta, ya que dependiendo del tipo de arena que hayas comprado, vas a poder neutralizar en mayor o menor medida los malos olores.

Limpieza más sencilla

La idea de que tu gato se acostumbre a usar arena para gatos, es porque está diseñada para que sea más sencillo recoger el excremento, evitando problemas de higiene y permitiendo que tu mascota se acostumbre a un lugar donde realizar las deposiciones.

Las mejores arenas para gatos son absorbentes y se hacen grumos con la orina y los excrementos del gato, de manera que resulta muy sencillo el mantenimiento y la limpieza diaria de la caja de arena.

Un espacio para la higiene

Este es uno de los beneficios más importantes de usar arena de gatos. Que tu mascota se acostumbre a realizar sus necesidades en el mismo sitio evitará problemas de higiene y suciedad. Tu mascota sabrá exactamente dónde está su cuarto de baño privado.

 

¿Ya sabes qué arena prefiere tu gato? Recuerda que no a todos los gatos les gusta la arena perfumada y hay arenas que no son válidas para areneros automáticos.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados