Entrega de 5-8 días laborables | Envío gratuito en Península | hola@tenpets.es

Bichón Frisé. Breve guía de curiosidades

El Bichón Frisé o Bichón de pelo rizado, es un perro ideal para personas que nunca antes han tenido mascotas o desean buscar un compañero de juegos para sus peques.

Los perros de esta raza se reconocen por ser muy nobles y alegres. Además, pueden aprender muy rápido, por lo que serán excelentes alumnos de entrenamiento canino.

Tener un Bichón Frisé será más fácil de lo que crees. Y encima es una estupenda compañía. Se adapta muy bien a cualquier espacio y crea vínculos rápidamente con las personas.

El Bichón Frisé es, definitivamente, una mascota alegre y divertida.

bichón frisé

Historia del Bichón Frisé

La familia más antigua del perro Bichón Frisé surgió durante el siglo XII. Se trata de los perros barbichones que resultaron del cruce entre el Barbet y perros falderos de color blanco.

A los perros barbichones se les llamó con el tiempo perros bichones, de los cuales surgieron cuatro variedades entre las que se encuentra el Bichón Tenerife.

Es precisamente el Bichón Tenerife el ancestro directo del Bichón Frisé que conocemos hoy en día, por eso históricamente se ha establecido que el origen de esta raza de perros es de la isla canaria de Tenerife.

Sin embargo, donde se dio realmente a conocer fue en Francia, el Bichón Frisé era muy popular en la monarquía y por eso se incluyeron en retratos de la época del reinado de Enrique III y el imperio de Napoleón III.

Aunque esta raza casi llega a extinguirse durante la Primera Guerra Mundial, en la década de 1930 un grupo de rescatistas y criadores franceses los recuperaron con el nombre Bichón a poíl Frisé.

Sí, has acertado, en español se refiere al Bichón de pelo rizado popularmente conocido como nuestro dulce Bichón Frisé.

En la actualidad la raza se conoce a nivel mundial y es elegido por muchas familias como perro de compañía. Gracias a su gran carisma y facilidad de aprendizaje es el compañero de juegos ideal para los más pequeños.

Características del Bichón Frisé

Lo que destaca del Bichón Frisé, además de su singular aspecto tierno y adorable, es su color blanco y su pelo largo y rizado. 

Pero que no te engañe, este peluchillo amoroso esconde un lomo ancho y musculoso.El pecho lo tiene ampliamente desarrollado con flancos recogidos en el vientre, de ahí su apariencia elegante y fina.

La cabeza es un poco achatada en la sección superior, con hocico corto y nariz negra de forma redonda. Sus ojos también son redondeados y de color oscuro, lo cual le otorga profundidad a su mirada.

Las orejas tienen el característico pelo largo y rizado, colgando a los costados. Su cola es de inserción un poco baja, aunque tiende a tenerla levantada y un poco doblada.

En general su pelaje es sedoso y fino, con una longitud entre los 7 y 10 cm. El color de la raza pura es el blanco y su altura no supera los 30 cm.

En cuanto a su carácter, el Bichón Frisé de pelo rizado es muy alegre, juguetón, cariñoso y sensible. Son perros muy sociables, sobre todo con los niños y no les gusta sentirse solos. Que no te habías dado cuenta y el Bichón Frisé es Mary Poppins hecha perro.

Cuidados del Bichón Frisé

Una de las cosas que más requiere cuidados del Bichón Frisé es su pelaje, pues es largo y fino. El pelo del Brisón Frisé se enreda con mucha facilidad, por eso se debe cepillar todos los días.

Si deseas tener un Buchón Frisé de pelo rizado, ve buscando desde ya un cepillo blando de púas largas. Te facilitará la vida.

Lo ideal es peinar el manto en la misma dirección del pelo y llevarlo a la peluquería canina cada cierto tiempo a cortarle el pelo. No es necesario bañarlos frecuentemente. No es un perro de caza ni tiene tendencias incómodas con los charcos de barro, así que la higiene del Bichón Frisé será pan comido. 

En cuanto a la alimentación del Bichón Frisé no tienes nada de qué preocuparte. Basta con comprar pienso para perros adecuado a ellos y ajustar las porciones para que coman varias veces al día.

Lo bueno del Bichón Frisé es que, a pesar de ser juguetones y alegres, no necesitan ejercitarse intensamente. Con una actividad recreativa diaria jugando o caminando en parques ellos se sentirán muy felices.

Muchas familias se sienten a gusto con esta raza porque pueden vivir tranquilamente en espacios pequeños. Lo único que no soportan los perros Bichón Frisé es la soledad, por eso no se recomienda como mascota si apenas estás en casa. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados