¡Black Friday! -20% DE DESCUENTO en toda la web. Entrega de 3-8 días laborables | Envío gratuito en Península | hola@tenpets.es

¿Cómo tratar a una mascota adoptada?

Ahora más que nunca sabemos de la importancia de adoptar a las mascotas y es que los números nos lo dicen:

Más de 138.000 mascotas son abandonadas cada año en España y esta cifra se ha visto incrementada en un 25% debido a la crisis del Covid19 ya que existen muchas familias que no pueden permitirse seguir manteniendo a un animal y que no cuentan con las responsabilidad necesaria que conlleva mantener el bienestar de una mascota.

Por eso, abrimos nuestro blog con este tema importante. Sabemos que puede ser más cómodo comprar un cachorrito y disfrutarlo desde su nacimiento, sin taras ni enfermedades pero tenemos que ser también muy conscientes de la de animales que ahora mismo están sufriendo en una perrera.

Ahora más que nunca, queremos ayudarte y aconsejarte para que la llegada a casa de una mascota adoptada sea lo más beneficiosa posible.

  • Acude al veterinario:

Lo mejor que podemos hacer cuando adoptamos una mascota es acudir a un veterinario para que le ponga las vacunas pertinentes, le desparasite y le pueda hacer una revisión completa. Si en la protectora ya han hecho esta función, podemos pasar al siguiente paso.

Cuidado veterinario mascotas

  • Enséñale los alrededores de su nuevo hogar:

Este punto está más dirigido a los perros.  Es importante que antes de entrar en casa, demos un paseo por los alrededores de nuestra casa para que pueda conocer cuál va a ser su entorno y le comience a resultar familiar. Aconsejamos llevarlo siempre atado en estos primeros momentos juntos ya que no sabemos cómo puede reaccionar. 

Alrededores mascotas

  • Llegada a casa

Lo primero que tenemos que hacer en casa es mostrar a nuestra nueva mascota dónde va a dormir, dónde está su comedero, cuál es la cocina…Todo esto en un entorno tranquilo y sin que el resto de personas que vivan en la casa le atosiguen. Lo mejor es que estas personas permitan que el animal les huela para que les reconozca como un miembro más de la familia.

Llegada a casa mascota

  • Establece una rutina de comida

Parece básico pero es un punto importante ya que la mascota adoptada empezará a confiar en nosotros si somos los que le proporcionamos la comida y agua necesarias.

Los animales tienen un reloj interno que les indica cuándo hay que comer o pasear, no les pongamos nervioso cambiando estos horarios.

Comida mascotas

  • Mantenlo activo

Es muy probable que durante los primeros días en casa, el animal se muestre nervioso, demasiado activo o ansioso (hablamos sobre todo de perros). Lo mejor que podemos hacer es darle actividad física para que pueda desfogarse. Demos largos paseos juntos para que respire aire fresco y se tranquilice. Siempre es aconsejable marcar unas rutinas para este punto también. 

Jugar con las mascotas

  • Establece unas normas

Muchas veces cuando adoptamos un animal, pecamos de ser poco exigentes a la hora de establecer las normas de la casa. Si puede subirse o no al sofá, si va a dormir sobre nuestra cama, si puede pedirnos comida mientras nosotros estamos en la mesa, todo esto es importante fijarlo desde un inicio. Cambiarlo a posteriori será complicado. 

normas mascotas casa

  • Relaciónale con otras mascotas (en el caso de los perros)

Los perros necesitan estar con otros perros, relacionarse y jugar para evitar que se generen fobias o miedos. Claro está, siempre tenemos que tener cuidado para ir observando y aprendiendo cómo se comporta nuestro nuevo amigo con otros animales.

Perros jugar

En resumen, estos son los puntos que consideramos más importantes para el buen cuidado y adaptación de una mascota adoptada. Pero, por supuesto, lo más importante es el cariño y amor que les demos. Muchos de estos animalitos han pasado por malos momentos, han sido maltratados o abandonados por lo que necesitan un hogar cálido donde se sientan seguros.

¡Estás haciendo una muy buena obra! Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a hola@tenpets.es o llamarnos e intentaremos ayudarte. 

Un peludo abrazo.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados